Las presentes políticas son las condiciones establecidas entre Dunisse Business S.L., propietario de Incopia2, y el cliente en caso de que este último quiera efectuar una devolución.
Usted debe saber:
La Autorización de Devolución de Mercancía (Return Merchandise Authorization o RMA) se usa en distribuidores o corporaciones como parte del proceso de devolución de un producto para recibir un reembolso, reemplazo o reparación durante el período de garantía del fabricante, distribuidor o minorista.
En el momento de la compra:
Al adquirir un producto asegúrese de que es realmente lo que desea. Si los productos no son los que había pedido o lo que esperaba recibir guarde los manuales y embalajes intactos para proceder a la devolución del producto en el mismo estado en el que se le entregó. En el caso de tener algún tipo de precinto, no lo abra.
¡Atención!
No se aceptará ninguna devolución que no cumpla con las presentes políticas, las cuales son aceptadas por cada usuario en el momento de la compra de cualquier producto. No se aceptarán devoluciones de artículos que estén desprecintados o no estén en su envase original y en perfectas condiciones, ni de máquinas, productos informáticos o escritura que hayan sido probados o estrenados.
Tampoco se aceptarán devoluciones de productos sueltos inferiores a la unidad mínima de venta; es decir si la unidad de venta es una caja de 10 sacapuntas, no se podrán devolver menos de 10, ni impresoras con los cartuchos o toners instalados sin la existencia de averías o incidencias en el equipo.
La devolución no será aplicable a productos de fácil reproducción o copia (Software, CDs, tarjetas de memoria…), o productos en blíster que hayan sido abiertos y/o utilizados.
Los productos tienen que llegar en el mismo estado en que se enviaron, es decir, no deben tener ningún tipo de información introducida, modificación, ni manipulación interna y deben ir con todos los componentes del mismo. Si no se cumplen estas condiciones el producto será devuelto inmediatamente al cliente y no se aceptará dicha devolución.
Si el producto está dentro de lo que marcan estas políticas para una devolución y contactar con nosotros mediante email.
Tipos de devolución:
- Devolución comercial.
- Garantías de fabricante.
- Devolución por entrega errónea o defectuosa.
Devolución comercial
Es cuando el cliente desea devolver cualquier producto sin que exista ningún tipo de incidencia, ya sea por arrepentimiento, cambio de idea, o porque el producto no es del agrado del comprador aunque corresponda exactamente con la descripción y foto del sitio web. Se debe comunicar mediante email la intención de realizar este tipo de devolución.
El plazo de recepción del producto es de hasta 14 días después de confirmada la compra. Fuera de ese plazo no se admitirá la devolución. Tenga en cuenta que para tramitar esta devolución debe cumplirse con las disposiciones generales anunciadas en el apartado anterior.
En caso de existir una incidencia con el producto adquirido, rellene el formulario de RMA que puede encontrar al final de esta página, lea las instrucciones escritas en el formulario para un buen uso del mismo.
Después de recibir la aprobación de un RMA, el producto debe ser entregado en un máximo de 5 días. Fuera de ese plazo no se admitirá la devolución.
Este documento cumple con lo establecido en la Ley 47/2002 de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996 de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.
Los productos tienen que llegar en el mismo estado en que se enviaron, es decir, no deben tener ningún tipo de información introducida, modificación, ni manipulación interna y deben ir con todos los componentes del mismo. Si no se cumplen estas condiciones el producto será devuelto inmediatamente al cliente y no se aceptará dicha devolución.
Una vez recibido el producto se pasará a comprobar si está en perfectas condiciones y de cumplir con lo establecido Incopia2 hará la devolución correspondiente en un plazo máximo aproximado de 10 días laborables. Si el cliente lo desea, y en caso de ser necesario, será informado de todo el proceso.
En este tipo de devoluciones los portes de devolución correrán a cargo del cliente, al no tratarse de un defecto de fabricación ni error de preparación del pedido.
No se hará una devolución del importe del producto, ni en metálico ni en cuenta bancaria, el importe del producto quedará en favor del cliente y será descontado en sus próximos pedidos.
Garantías de fabricante
Es cuando el producto no funciona correctamente o ha dejado de hacerlo debido a un problema técnico dentro del plazo establecido en la Ley de Garantías, excepto otros productos marcados con garantía Incopia2 que tendrán un límite de garantía marcado, o productos en los que la garantía la marque el propio fabricante.
Para tramitar una garantía es imprescindible adjuntar una copia de la factura.
Los productos pueden ser excluidos de esta garantía por los siguientes motivos:
- Deterioro por hechos externos, accidentes, caídas, mal seguimiento de las instrucciones, mala manipulación del producto, subidas de tensión y derrame de líquidos sobre el producto.
- Daños o desgaste por uso de un material o piezas fungibles.
- Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, firmware, hardware y periféricos por parte del cliente.
- Avería provocada por un componente no suministrado por Incopia2.
- Averias provocadas por la inadecuada manipulación o instalación del producto.
- Todo lo que el fabricante del producto exponga en su política de garantías generales.
Para tramitar la garantía de fabricante en muchos casos puede hacerlo directamente con la marca. Antes de realizar la devolución con el fabricante debe ponerse en contacto con nosotros para habilitar la garantía.
En este tipo de devolución los gastos de envío hacia nuestros almacenes correrán a cargo del cliente y los gastos de la nueva entrega correrán por parte de Dunisse Business S.L.
Devolución por entrega errónea o defectuosa
Es cuando el producto entregado no coincide con el especificado en el pedido. Ejemplo: si el cliente pide una memoria RAM de 16 GB y llega una memoria USB con capacidad de 16 GB, o si pide una marca específica y llega otra de características diferentes .También aplica si el producto ha sido golpeado y dañado externamente durante su envío.
Si recibe un pedido con el embalaje roto, el precinto roto o signos de manipulación y el producto llega roto, el cliente tiene un máximo de 24 horas después de la recepción del producto para comunicarlo y que pueda ser efectiva la devolución.
Si recibió el embalaje dañado es muy importante que lo indique en el albarán de entrega del transportista en el momento de la recepción.
En los casos anteriores, contacte con nosotros y rellene el formulario de RMA explicando lo ocurrido y fijándose de aportar toda la información pedida en el documento. Realizaremos el cambio o devolución a la mayor brevedad posible.
En este tipo de devolución el prestador corre con los gastos de envío, únicamente para el mismo producto, en ningún caso para un mayor número de productos o productos diferentes de mayor coste de envío.
¡Importante! (“la letra pequeña”)
Todos los productos con un importe igual o inferior a 6 euros carecen de garantía.
Los productos que muestren algún síntoma de manipulación incorrecta o reparación no serán cubiertos por la garantía.
Todos los productos que necesiten una instalación técnica cualificada y se tramiten como RMA, serán revisados por nuestro servicio técnico y posteriormente por el fabricante del producto de ser necesario, antes de realizar la devolución o reparación del producto en concreto.
Quedan excluidos de garantía los repuestos y accesorios o productos considerados como fungibles o consumibles, que sufran desgaste por su uso.
Los productos que sean revisados por nuestro servicio técnico y en ellos no se aprecie ninguna anomalía tendrán un recargo de entre 10€ y 50€ (+ IVA) por comprobación (en dependencia de la complejidad de la misma) que deberá abonar el cliente junto con los gastos del envío.
Algunas de las fotos de productos son orientativas, esto sucede cuando un producto cambia su imagen, pero no sus características. Es decir, el producto sigue siendo fiel a las características que marca el fabricante, pero cambia la imagen, en algunos de estos productos pueden no coincidir la imagen y esto no será motivo de devolución ya que el producto sigue manteniendo las características expuestas.